sábado, 7 de marzo de 2015

" IÑIGO URKULLU ESTÁ FINIQUITADO Y SU PROYÉCTO TAMBIÉN "

A estas alturas de la película nacionalista, hay que ser muy ciego para no darse cuenta de que el proyecto del gobierno de Iñigo Urkullu no solo ha fracasado, sino que ahora mismo esta en la mas completa inanición. Es mas, me consta que dentro del partido lo saben, pero militantes y simpatizantes permanecen agazapados, y sobre todo callados.
No hay que ser un erudito en la materia para constatar la realidad. Nadie me puede negar la poca empatía que desprende el señor Urkullu con la ciudadanía en general. Pero no solo el, todo su equipo va en la misma línea. El PNV bajo las políticas de Urkullu ha fracasado en sus relaciones con el gobierno de Rajoy. Cada vez que van a Madrid, el portazo en la cara es brutal. Después las plañideras nacionalistas llegan y el mensaje siempre es el mismo ¡¡ No quieren saber nada de la cosa vasca ¡¡. Y otra vez a la misma monserga. Urkullu ha fracasado en su mensaje principal : " Lo primero son las personas ". Pero el texto tenía mas redacción, se refería, a los que practicaron política con las armas en la mano y a sus familiares a juzgar por todo lo que estamos viendo día a día. Desde el comienzo del mandato hace ya casi cuatro años, Urkullu se ha obsesionado en que la cosa de ETA la va a solucionar el. Y lo mejor es que necesita que la organización le entregue las armas, y a ser posible a los pies del nuevo roble de Gernika como elemento de los nuevos tiempos y como hacedor de la paz total. Por eso el PNV ha fracasado estrepitosamente en sus políticas de empleo. Los resultados están ahí. Lanbide se ha ido al carajo. El paro no ha dejado de crecer y la situación de muchísimos ciudadanos vascos y vascas ahora mismo es extremadamente grave afectando incluso a la población infantil. Pero Urkullu, no solo se lleva mal con Madrid. Tampoco las relaciones con la policía vasca Ertzaintza son buenas. Los sindicatos se lo recuerdan cada vez que entra en el Parlamento de Gasteiz.


También se lo manifiestan en otras instancias y lugares. Y es que según señalan la situación dentro del cuerpo es bochornosa. Tal es la cosa, que la imagen que nos dejo la semana pasada el señor Lehendakari llamando la atención desde la acera de enfrente a los policías que se manifestaban no deja duda de que Urkullu esta finiquitado y sus políticas en coma inducido crónico. Pero tampoco en estos tres años a conseguido unir a los sindicatos más importantes y representativos de Euskalherria como son ELA y Lab junto con CCOO y UGT en un gran pacto social y ahora mismo el diálogo no existe. A eso le podemos añadir los enfrentamientos con los sindicatos médicos junto con la enseñanza etcétera. Contando además con la lucha que están llevando a cabo los trabajadores del la radio y televisión pública EITB por salvar los puestos de trabajo que el propio Lehendakari está poniendo en la calle a cuenta de un ERE brutal que no han reconocido hasta hace unos días. Y lo que no se esperaban seguro, es que el Fiscal Superior de Justicia reclamara públicamente que Euskadi necesita y se merece un Fiscal Anticorrupción. Blanco y en botella. Y es que a los nacionalistas, además de la gripe les ha saltado algunos casos de " Me lo llevo calentito y sin que se note". Al PP lo del la hipoteca del sede y al PSE lo de Cabieces. Y Eso que sepamos. Todo se tapa. Hoy por ti, ayer por mi, y pasado por el otro.

" El programa nacionalista de el Lehendakari ha fracasado estrepitosamente "


Lo mas alucinante de todo es la ausencia de esa cosa llamada BILDU y que se dicen de izquierda y además abertzale. Llegaron, les gustó eso de estar sentaditos en Gasteiz y ahora parece que van de palmeros del PNV, sin criterio y sin una postura unitaria. Cada uno dice y vota lo que quiere. Y por supuesto también su primer objetivo es la cosa de ETA. Por eso y por otras muchas cosas mas tengo que decir que aquello que conocimos como izquierda abertzale ya no existe en el exterior de las cárceles. Ha muerto. Se ha disuelto como un azucarillo. Y referirme al PSOE y al PP me da una pereza horrible, no se por donde comenzaría. Tu como yo, sabes que estos pasan de todo porque están a la deriva y sin rumbo. En Euskadi todos se han tapado sus mierdas de alguna manera. Para disimular de vez en cuando se atacan un poquito cara a la galería y punto. A vivir que son dos días y uno llueve. En fin, siempre me hago la misma pregunta al ver este panorama ¿ Hasta cuando aguantaremos esta situación de vacío ? . Y lo que es mas kafkiano ... ¿ Como lo haremos ?. Lo que a continuación vas a ver en este montaje de video es la realidad a través de los recortes de la distinta y variada prensa y la opinión de los medios y las personas sobre esta situación que esta cada vez mas cerca del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...