viernes, 11 de diciembre de 2015

DYA NAVARRA : " EL GOBIERNO DE UXUE BARKOS NOS DEBE 140.000 EUROS Y NO PAGA "


http://pamplonaactual.com/dya-realiza-este-viernes-una-caravana-de-vehiculos-para-protestar-por-su-situacion-incierta/



http://www.noticiasdenavarra.com/2015/11/29/sociedad/navarra/dya-no-asegura-que-sus-8-ambulancias-den-servicio-si-no-cobra-ya


ENTREVISTA EXCLUSIVA 
 JAVIER CRUZ  " GERENTE COORDINADOR " DE DYA NAVARRA


Como ya saben los que siguen mis pasos, siempre hay algo nuevo que contar de la cada vez mas " intrigante organización llamada DYA. Algo que nació en Bilbao hace mucho tiempo para llamar la atención de los conductores y ayudarles en situaciones complicadas. Pero aquella filosofía hace mucho tiempo que desapareció. Incluso antes de que desapareciera el ultimo de sus fundadores. El Dón. Ahora es en mi opinión - y así está denunciado en este blog en no pocas ocasiones - es "una estructura bien montada" cuyos directivos son personas vinculadas directa e indirectamente con el PNV ( Partido Nacionalista Vasco ). Ahora la DYA es como una franquicia. Cada una de las que están en el conjunto del estado, se financian y actúan independientemente. Siguen viviendo esencialmente de las donaciones y donativos de los afiliados. Pero también reciben suculentas donaciones por parte de Ayuntamientos y/o Diputaciones así como de diverso organismos y empresas. Esto es la teoría. Pero detrás se esconde un gran pelotazo social.


Esta mañana a raíz de esta información me puse en contacto con el " gerente y también coordinador " de la controvertida sede de la DYA en Navarra, Javier Crúz.  Al parecer, esta vez están protestando contra el gobierno de Uxue Barkos porque no terminan de darle los 140.000 euros, mas de 23 millones de la anterior moneda. Según señala mi interlocutor, DYA Navarra, cuenta con 600 voluntarios, 7 delegaciones incluyendo la central de Pamplona y cinco personas en nómina. Los gastos mensuales para cubrir toda la estructura está entre 20 y 25 mil euros. mas de 4 millones de pesetas .Y muchos mas datos que yo no sabía. En fin, será mejor que escuches este audio y así podrás sacar tus propias conclusiones. Después de colgar y como no podía ser de otra manera, me dispuse a llamar al Gobierno de Navarra para tratar de conseguir información al respecto. NO ME LA DIERON y si escuchas este otro audio sabrás porque.


MÁS SOBRE JAVIER CRUZ
http://informador.org/tag/javier-cruz/


- ALGUNAS OPINIONES -





TODO SOBRE LA DYA :http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/Yo%20investigo%3A%20Que%20pasa%20en%20La%20DYA%20%3F