miércoles, 20 de abril de 2016

" POR FIN UN ALTO CARGO DEL PNV SE ATREVE A CUESTIONAR EL EMPLEO Y LAS POLÍTICAS SOCIALES DE URKULLU "

Por fin alguien del PNV dice la verdad sobre Lanbide. Y no lo hace cualquier mindungui, ni tampoco un militante de base o simpatizante lo dice uno de los responsables de este departamento de Empleo y Asuntos Sociales, nada más y nada menos que el Viceconsejero Jose Andres Blasco " A mis hijos ni se les ocurre buscar trabajo en Lanbide ". Me hubiera gustado que esto lo hubiera dicho antes, y no ahora al final de la legislatura. Pero en fin, bienvenido sea. Aunque voy a esperar, porque tal vez después de una llamada salga de nuevo y nos diga que se han tergiversado sus palabras. O que no quería decir eso. Y si no, que se ha sacado de contexto. Suele pasar cuando lo dicho roza callos. 


Pero lo que esta claro es que es una realidad muchas veces denunciada y estas declaraciones dan la razón : Primero a las personas que han sufrido y siguen sufriendo la incompetencia de este departamento desde que nació - servidor - una de ellas. Luego a los propios trabajadores de la entidad que llevan soportando no solo los despedidos si no todos los cambios de normas, epígrafes, documentos y un largo etc de estupideces inútiles. Y por supuesto todas aquellas personas que siguen en la encrucijada de no saber que hacer para comenzar a tener algo de esperanza. Lo dije en anteriores escritos, pero lo reitero de nuevo : Tanto el PSE como el PNV son culpables de esta situación por la incompetencia mas que evidente que mostraron los dos responsables de esta catarsis Genma Zabaleta ( PSE ) cuando gobernaba Patxi Lopez y Juan Mari Aburto ( PNV ) . Uno como la otra huyeron cobardemente de sus responsabilidades y abandonaron el objetivo para el que fueron encomendados. Ella abandonó la política y su  patética labor argumentando que hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Ahora parece que es militante de base y supongo que habrá vuelto de profesora de instituto. El otro, tuvo mas suerte en mitad del terremoto su amigo Urkullu le nombra a dedo para suplir la vacante de alcalde dejada en Bilbao por el controvertido Azkuna. Al que no le llegara jamas ni a la suela de los zapatos. Lanbide es la vergüenza inmoral de un gobierno vasco incapaz de dar soluciones o al menos esperanza. Lo sabe el Lehendakari, lo sabe el Consejero responsable A. Toña. También el Defensor del Pueblo que no pocas veces ha llamado la atención sobre este asunto. Los sindicatos y un sin fin de entidades que se han visto perjudicados por esta dejadez y esta inanición. Pero es que encima salen al estrado y sin ningún escrúpulo hablan de la creación de empleo y previsiones para los siguientes años. 



PSE / PNV
¡¡ CULPABLES E INCOMPETENTES ¡¡


De momento voy a esperar a ver si estas declaraciones tienen repercusión mas allá de los medios. Entiendo que algo tendrán que decir. Y no solo el Consejero Toña, sino el propio Lehendakari máximo responsable de la frase " Lo importante son las personas ". Pero intuyo que se refiere y habla de las suyas. De su gente. Y por eso nadie ha dimitido ni se depuran responsabilidades.¡¡ Y mira que hubo y hay motivos para ello !! . Pero como ocurre con la corrupción : " silencio y ya escampará " . Pasa siempre.


TODO SOBRE LANBIDE 
http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/LANBIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...