sábado, 16 de septiembre de 2017

BILBAO LA NUIT : " VÍDEO EXCLUSIVO DE LAS MOVIDAS NOCTURNAS QUE SE PRODUCEN A LA ENTRADA Y SALIDA EN UNA DISCOTECA DE LA CIUDAD "

Quise conocer el asunto de primera mano y ayer por la mañana estuve con el director del hotel Ilunión, Alvaro Diaz para escuchar de propia voz como afecta el asunto de la discoteca en el establecimiento que el dirige. También me puse en contacto a través de la red social para hablar con los dueños de la disco pero hasta ahora no he tenido respuesta. La zona donde se encuentra la pista de baile del Moma y por lo tanto, donde se concentra toda la fuerza de la música están justo debajo de al menos 30 de la 100 habitaciones del establecimiento. Viendo las  quejas publicas de los clientes en la pagina del hotel y otros operadores turísticos está claro que el problema es muy grave y muy real. Aquí el problema esta directamente relacionado con la discoteca. Pero es que ademas tiene otro que aunque no ligado directamente, también le afecta y son las habitaciones que dan a la propia calle en discusión. Esta es la parte que corresponde al espacio publico, por lo tanto la responsabilidad es de la administración municipal. El vídeo es un ejemplo claro de lo que allí esta pasando. De nada sirven guardianes fornidos, educadores ( ¿? ) sociales  y todas las patrullas de la policía municipal.

#momalanuit



Este hotel, es una de las diversas partes afectadas, pero también lo es el colegio de la Pureza , negocios que están en el perímetro de esta sala de fiestas y por supuesto, los vecinos de de esta zona concreta de la calle Rodriguez Arias. Por eso todos los afectados ya están preparando unilateral mente demandas para llevar sus casos a los tribunales denunciando al propio Ayuntamiento de Bilbao. Al parecer y según cuentan se sienten abandonados.





 El alcalde Aburto, El concejal responsable del área Alfonso Gil y Tomás del Hierro, responsable de la policía municipal siguen pasando del asunto basándose en bandos, normativas, ordenanzas, mediciones acústicas, técnicos etc y la cosa sigue degradándose. Ante esto, uno puede incluso a llegar a entender que quieran ser muy " progres, solidarios o modernos " y se apunten a campañas donde colocarse en Territorio Comanche es lo mas cómodo y lo mas políticamente correcto para intentar agradar a todos/as. Pero esto no le va a salir bien, ya todos se han reunido con todos y la cosa intuyo que esta enquistada.



Por mi parte sigo insistiendo en que esto tiene presuntamente intereses políticos que todavía no conocemos. Todavía... Pero tranquilos, si hay algo extraño tarde o temprano saldrá. El problema del ruido diario en las cuestiones cotidianas y el ocio nocturno de los fines de semana en las ciudades hay que atajarlo sin complejos. Sigo insistiendo en sacar del núcleo urbano, discotecas y disco bares y llevarlos a polígonos cercanos. O bien como decía en anteriores escritos crear zonas de ocio exclusivas para la fiesta y la marcha que también tiene su derecho. La otra hostelería como bares y restaurantes también deberían ajustar sus horarios de cierre y para las 00:30 horas de la madrugada deberían estar cerrados y sin gente dentro.


¿ Que quieres seguir de fiesta toda la noche ? pues coges el transporte publico dispuesto exclusivamente para tal efecto y te llevara a la zona de marcha creada para albergar a todos/as. Ellos se lo pasan bien y los ciudadanos que optan por su derecho al descanso,también. Esto seria lo justo y mientras no lo llevemos a efecto seguiremos con el problema. En esto no hay termino medio porque va ligado a la forma que muchos entienden como diversión : " Me pongo hasta las cejas de todo y saco el cabestro/a que llevo dentro " y arraso sin miramiento. Y luego están los demás ...

PD : 
Si no hay algo que cambie considerablemente por mi parte ya no tengo mas que decir. Considere opinar y aportar sobre algo que necesita un debate en profundidad sobre que modelo de ciudad queremos. Y es urgente que comience ya o esto se va de las manos. Después como siempre, ya será tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...