lunes, 22 de enero de 2018

" EL BILBAO DEL 2018 AHORA MISMO TIENE UN DÉFICIT Y UNA MALA NOTA EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ESO NECESARIA Y URGENTEMENTE TIENE QUE CAMBIAR "

Todo lo ocurrido estos días en Bilbao y en el conjunto de Euskalherria he tratado de recogerlo gráficamente y realizar este vídeo. En el vemos las imágenes , las declaraciones y la opinión de los ciudadanos/as de la Villa. Esta claro que hay un déficit de seguridad en la ciudad. Y esto no lo digo yo solo, basta escuchar la radio ojear los periódicos o ver las televisiones de ámbito regional y sentir que mucha gente siente miedo, inseguridad, y ademas de palparse la rabia y la impotencia los ciudadanos presionan a las autoridades a que se muevan y hagan algo. De momento hay mas policía en el barrio donde asesinaron a los ancianos. No sabemos si estarán hasta que escampe y pase la alarma social o si por el contrario se quedaran. Tengo serias dudas pero bueno vamos a esperar. Sea como sea, que alguien dimita sera algo que nuestros ojos no verán nunca, pero esta vez creo que van a tener que ponerse las pilas en serio y comenzar a trabajar por y para los ciudadanos en primer lugar. Ya después miramos como agasajar a todos los invitados estrella que dicen vamos a tener en este 2018. Una cosa esta muy clara, el señor alcalde tiene un año tremendamente difícil y complicado porque ahora Bilbao cojea en seguridad. Pero es ahora cuando se mide la altura política y la gestión tangible de un político, del que sea. De un alcalde o de cualquiera que tenga responsabilidades publicas, porque ahí precisamente también se mide la talla, la valía y el don de mando.


Ahora imagina cuando comiencen a llegar todos los guiris y los otros. Solos o en grupo los veremos deambular por todos los rincones del Botxo descuidados y tranquilos.Tal vez con ojos vigilantes en su espalda, quien sabe. Porque ahora mismo, mientras escribo esto no dudo que algunos amigos de lo ajeno estarán trazando planes de actuación para llevarse su parte del pastel de lujo que llega. Al menos fuentes oficiales no dudan en proclamar eso en la menor ocasión que tienen.¡¡ Ah !! se me olvidaba, tenemos que tener en cuenta ademas que cuando hay estos eventos con tanto renombre, los pirañas se desplazan para intentar pillar cacho también. Y por ultimo no solo vendrán angelitos deportivos y musicales a estos espectáculos, es posible o casi seguro que venga la morralla, esa que hay en todos los sitios, esa que también viaja. Apostaría.



De momento el Regidor Aburto le ha pasado al resto de grupos políticos el borrador del denominado Pacto de Seguridad y que ahora tendrán que estudiar y comenzar a tomar decisiones. La pregunta es la siguiente : ¿ Se pondrán de acuerdo ?. Me predicción de escéptico es que no. Al menos a la primera.  Ahí lo dejo ...

#ImanolGomez #EuskalBlogPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...