miércoles, 16 de mayo de 2018

EUSKALHERRÍA : " EL BODRIO INFUMABLE DE ETB LA TELEVISIÓN PUBLICA NACIONALISTA VASCA "


Hablar de EITB, la radio y televisión publica vasca es igual a decir el cortijo de los nacionalistas. Lo se yo, lo sabes tu y por supuesto lo saben ellos/as. Pero es que ademas también tienen conocimiento de su estado comatoso los llamados partidos de izquierda, pero aquí no pasa nada. Y es que ademas su audiencia es ínfima, tan pequeña como la calidad de la mayoría de sus programas y espacios. No solo son malos, algunos intentan llegar al nivel de programas asentados en la televisión española pero solo son una copia burda de programas de televisiones privadas. Digamos que la cadena vasca los considera programas estrella. Antes de nada vaya por delante mi respeto a todos/as los profesionales que están al frente de programas y ponen la cara en formatos que sus mediocres editores/as no dan. Por ejemplo :


El periodista del partido intenta ser el Ferreras de la televisión vasca. Dedica su mayor parte a hablar de lo que pasa en Cataluña y de la corrupción del PP en un contexto de tertulia e incluso tiene conexiones en directo con los mismos colaboradores del programa de la Sexta, Al Rojo Vivo. No aporta nada que no estemos viendo en la cadena privada y ante la copia me quedo con el original. Otra cosa sería que dedicara el mismo tesón y el mismo interés en hablar de toda la corrupción vasca y todas las movidas políticas porque hay tema para exportar. Y es que ademas debería ser así, la televisión de Euskadi quiero que hable cosas de mi país. Pero parece que se la pela a todo el mundo que los ciudadanos estemos pagando esta cutrez que nos sale muy cara.



( El Comodín de la Casa )

Bueno ahora se llama así, pero su estilo es marear la perdiz, hoy esta uno, mañana la otra, luego los dos. En fin, pues este es muy similar al anterior en su contexto y por supuesto escaso de audiencia. Intenta ser un ( Mas Vale Tarde ) de la Sexta y ademas cuenta también con conexiones a los mismos colaboradores de ese programa de la cadena señalada. Y la misma tónica, habla de todo lo que pasa fuera en la mayor parte de su tiempo. A las cosas políticas y delicadas de aquí les da un breve repaso y para de contar. Pero si hay algo patético dentro del programa es que colocan un tf de Wasap para que la gente opine, pero nadie ve lo que la gente opina, tenemos que creernos lo que dice el presentador que esta diciendo la gente. Pero no te lo pierdas, hasta hace nada te cobraban por participar llamando a 902 que nunca cogían. Solo era un pulsometro de llamadas para ver el interés, los dos colocan un Hastag pero apenas participa nadie, tu mismo/a lo puedes comprobar.


El presentador no puede hacer mas de lo que hace. El tío es majete y agradable pero el mini programa es malo hasta decir basta. No solo en contenidos, la puesta en escena deja mucho que desear. ¿Que mas puedo decir ? solo que entendería la frustración que pudiera tener el profesional. Yo la tendría, pero si no hay mas, al menos estas en el terreno y puede salir otra cosa.


Llevan necesitando un cambio de caras y de estilo desde hacer mucho tiempo. Ya no trasmiten nada, no llegan. Sus caras parecen decir estamos hasta el moño. Se ven tristes y como que la cosa que te están contando no va con ellos, no se implican, no vibran y todo por culpa de una dirección totalmente incompetente, algo habitual cuando actúa el dedazo. Y por supuesto el ambiente de asfixia y hartazgo que se respira dentro del conjunto de la casa y de los problemas laborales, que lo hay. Te contaría mas cosas sobre esto y de otros programas pero es que esta todo dicho, basta con que te des una vuelta por la red. Y lo peor es que no tiene perspectivas de cambiar, al parecer todos/as los de dentro y los/as de fuera están contentos elaborando y manteniendo este bodrio infumable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...