jueves, 17 de mayo de 2018

EUSKADI 2018 : " SE LLAMA ALBA URRESOLA PRESIDENTA DE LA AUTORIDAD VASCA DE LA COMPETENCIA LA MISMA QUE PIDE CUENTAS Y EXPLICACIONES A LOS HOTELEROS "

Hasta hace un año era la subdirectora de la Asesoría Jurídica y Control Interno de la Fundación del Museo Guggenheim y cuando el PP lanzaba una proposición para intentar mas "independencia, mas imparcialidad y mas objetividad" en la persona que presida la Autoridad Vasca de la Competencia fue nombrada la presidenta de este organismo vasco supuestamente independiente, ya que los consejeros son nombrados por el Gobierno Vasco. Por eso la reacción de este organismo pidiendo explicaciones o informes a Hoteleros etc intuyo que es solo una puesta en escena para intentar apagar el fuego social ante los supuestos abusos habidos en los precios de las pernoctaciones en el evento del Rugby. Los empresarios no solo de los hoteles sino también los del sector de la hostelería han salido inmediatamente a la palestra para decir algo así como que salvo algún despistado todos se han ceñido a las tarifas, mostrando el enfado general. Y es que no les ha sentado nada bien que dirigentes del Gobierno Vasco les llamen la atención. ¿ Entonces que pasa que todo es una invención de la gente, de los medios, de los turistas ?.


Pero fíjate cual es mi sorpresa cuando buscando datos y cosas para escribir este post veo en el Diario Norte, el periódico que sigue entre otros casos de Corrupción Vasca el asunto de los Comedores Escolares, la hoy presidenta de Competencia Vasca archivo el asunto que investigaba Pilar Canedo sobre la contrata de los colegios públicos entre 2003 y 2015. En fin, que todo esto me da que ha comenzado así como una tontería - permitirme la expresión - y creo que esto es un punto y seguido en la tela de araña de "dudosos fines " en la que se está asentando el nacionalismo. Todos los eventos anunciados son caramelos muy jugosos donde se mueven ademas de muchas cantidades de dinero suculentos intereses a largo plazo. Por eso tengo la sospecha de que esto solo es el comienzo de algo que tal vez no nos guste. No olvidemos que estamos inmersos ya en periodos pre-electorales y por eso el PNV necesita que ademas de la puesta en escena de kanbó donde quiso estar en la foto a pesar de los pesares de boquilla, también quiere que todos los eventos programados salgan a la perfección para así asentar el poder hasta que les de la gana o se cansen. 


FUENTE

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/comision-comedores-analizara-irregularidades-Competencia_0_771673677.html

En mi opinión mientras no haya un movimiento político que aúne a todos los partidos o asociaciones que se dicen de izquierda en un proyecto y unos objetivos comunes y  con un/a dirigente con carisma que no este tocado ni por el pasado violento y su entorno ni por asuntos corruptos, jamás se arrebatara el poder construido por el PNV de Urkullu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...