sábado, 12 de mayo de 2018

RUGBY / BILBAO 2018 : " LA APENAS PERCEPTIBLE PRESENCIA EXTRANJERA Y LAS QUEJAS POR EL ABUSO DE LA HOSTELERÍA Y EL HOSPEDAJE HAN SIDO LA TÓNICA DEL PRIMER DÍA "

Como el día estaba soleado decidí dar una vuelta por Bilbao para después contarte cositas de esto del Rugby el primer evento de los organizados a lo largo de este 2018. Decía al principio que el día estaba soleado pero además le acompañaba un ligero viento fresquito y nubes cargadas de mala leche. Fui en tren y me baje en Amezola para desde esta parte alta de la ciudad recorrer con mi bicicleta todos los rincones de la ciudad en busca de los cien mil visitantes fans de este noble deporte del balón ahuevado que segun las autoridades nos dijeron llegarían. Recordar que habrá dos partidos, el de ayer y el de hoy. Mañana Domingo, despedida y cierre. Según los contables todo esto nos dejaría 35 millones de euros y justo en este momento cuando cierro la mano y levanto un dedo para todos estos ingenieros de las cuentas.


" Donde mas seguidores vi "

Bien, pues en la estación de Amezola y alrededores estaban las mismas personas que cualquier viernes no había forasteros ni nada que sobresaltara lo cotidiano. Baje hasta Pozas, núcleo y referencia de ambiente a tomar un vinito al Ziripot lugar donde trabaje mas de doce años. La cosa estaba muy tranquila, la gente foránea que veía eran parejas de entre 50 y 65 años y grupos de dos y tres personas todas ellas muy tranquilitas y paseando. Después me acerque a la plaza Campuzano y allí por detrás del Azulito - otro histórico - en uno de los bares es donde había mas concentración de seguidores pero todo muy relajadito. Mas tarde llegue a una de las calles preferidas por la gente madura con ganas de ligar y tomar unos tragos, casi todo son bares. estaban engalanadas las entradas a la calle y los locales, pero al igual que todo lo anterior nada que incitara a la locura y la alegría. Como cualquier viernes nativo, buen ambiente y gente maja y algunos fans. Cruce la Gran Vía y me acerque al parque de Doña Casilda allí se encontraba una de las carpas donde supuestamente mas tarde se llenaría. Todo preparado, algunas personas paseando junto a una música ruidosa tipo Txoznas y poco mas salvo los hinchables que por otra parte no se que ostias pintaba cerca de un lugar donde la gente va a beber hasta las cejas. En fin, que viendo el panorama que estaba presenciando hasta el momento intuía que la otra parte de la ciudad que me quedaba estaría parecido. y me fui a comprobarlo.

¡¡ EMPRESARIO HOSTELERO DENUNCIA ABUSO DE PRECIOS !!




Me dirijo hacia la plaza Moyua la cruzo y me acerque a otra de las zonas de buen ambiente detrás de la Diputación. Allí tome un vinito y bocadillo de pan recién horneado con bonito y guindilla mientras desde la terraza veía lo que cualquier Viernes, buen rollo y por supuesto algún que otro no habitual. Monte en la bicicleta y me acerque hasta el Gughengeim tal vez estaban allí todos los venidos esperando a entrar. Pero nada ni rastro de visitantes deportivos pero en su lugar había una concentración importante de animalistas protestando por la patética exposición de animales vivos. Según la dirección del museo eso es arte. Mientras me acercaba a otra de las zonas muy de moda en la ciudad como es la calle Ledesma a mi paso veía gente de fuera si, pero no marabuntas ni nada que llamara la atención. Al entrar en la calle el ambiente era fantástico y mayoritariamente el de siempre. Allí me senté, me fume un cigarrillo y deguste un ruedita pensando y analizando lo que había percibido hasta el momento. La conclusión a la que llegué es que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han tirado la casa por la ventana para nada y han creado unas expectativas mas electorales que reales. Publicidad del evento en cada esquina y sin miramientos, un pastón que ya nos aclararan si se les pone.

FINALES DE RUGBY
¿ DONDE ESTÁN LOS 100.000 HUMANOS EXTRANJEROS ?



Y si nos han llamado ladrones por el precio de Hoteles, Hostales ect ahora también lo harán con los abusos en la hostelería que están denunciando no pocos extranjeros y nativos, sino que ademas aquí te dejo la grabación de un empresario de Hostelería con negocios en Bilbao y margen izquierda al que me encontré, constata lo mismo y es una autentica vergüenza. Después de estar un rato charlando con el me fui a la parte final del trayecto, la plaza del Arenal y el Casco Viejo. En la misma zona donde se colocan las txoznas estaban ocupadas por zonas donde practicar rugby así como las casetas de equipos etc. Algo soso a mi juicio, eso si también un escenario, ayer actuaba un grupo vasco muy bueno y actual según me dijeron mientras observaba a las escasas personas que allí nos encontrábamos. Después, tal y como estaba de soso todo y cerca ya de la cinco de la tarde nada hacia presagiar que allí en algún momento llegarían en masa. Paseo rápido por el Casco y a casita. Todo, salvo algunas excepciones estaba como cualquier viernes. Al llegar a casa realice llamadas a bares conocidos que están cerca del estadio y preguntar sobre el ambiente. Las respuestas fueron parecidas " Hay gente, pero no lo que nos dijeron que vendrían". Y añadía "como un día de partido normal " pero sin mas.

POSTERIOR
http://imanolgomez.blogspot.com.es/2018/05/rugby-bilbao-2018-gobierno-vasco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...