viernes, 18 de mayo de 2018

BILBAO 2018 / POLÉMICA HOTELES : " AHORA QUE SALGA TAMBIÉN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO PARA COMPROBAR EN QUE CONDICIONES ESTÁN LOS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR "

No estaría nada mal que si el Gobierno Vasco esta dispuesto a controlar "el abuso en los precios de la Hostelería y las pernoctaciónes en hoteles,pensiones etc, también pusieran en la calle a la Inpección de Trabajo. Puestos a controlar y aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí, queremos saber en que condiciones laborales están los trabajadores/as del sector de la Hostelería : " Si están con contrato. Si les pagan las horas extras, Si les dan el 50% en A y el otro restante en B en su sueldo. Si la empresa les da de baja y de alta sin que los trabajadores se enteren. Si tienen personas extranjeras trabajando clandestinamente y ese largo etcetera de cosas que todavía hoy siguen dando en el sector. Y se de lo que hablo. Diría mas, pero solo con esto ya tienen faena. Y en cuanto al sector Hotelero, además de todo lo conocido por los medios en boca de las Kellys de Benidorm, nos gustaría saber cuantas empresas hoteleras tienen a ETTS controlando los servicios del Hotel y en que condiciones trabajan las personas contratadas por estos extraños grupos de intermediación : " Limpieza, lavandería, mantenimiento etc. Estoy completamente seguro de que a los inspectores/as no les sobrará tiempo porque estarán muy ocupados observando algunas tropelías deleznables.


COMUNICADO DE LOS EMPRESARIOS
http://www.asociacionhosteleria.com/wp-content/uploads/2018/05/comunicado_17.05.2018_alojamiento_y_turismo.pdf

En este primer envite al turismo de eventos se ha metido la pata hasta el zankarron. La ciudad que pretende asentarse en valores lo ha conseguido porque el valor de las cosas ha tenido ciertos abusos en los gremios que son imprescindibles si se pretende una ciudad donde el turismo sea clave en su economía y desarrollo : La Hostelería y las Pernoctaciones . Un turismo donde no solo tenga un lugar donde dormir y se vaya. Tiene que ser un turismo que llegue no solo como escala para dormir y visitar el Museo, sino que se levante al día siguiente y la disfrute paseando. Tal vez en ese transito se le ocurra comprar algún detalle o regalo. Y que mientras busca un restaurante se tome unos tragos y unos pinchitos de camino por las decenas bares y cafeterías que encuentre a su paso. Y para esto, para que vuelvan y para que inviten a sus amigos y familiares a venir tenemos que " mimarlos y respetarlos " porque en el fondo esa es la esencia de quien trabaja por y para el publico. Y no tratar de esquilmarlos y tratarles de idiotas e ignorantes, como por otra parte han pretendido no pocos establecimientos por mucho que digan y se molesten los empresarios del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...